Acerca de mí

Los Abuelos de la Nada. "Cosas Mías" 1986




















Producido: Ruben Aprile/Miguel Abuelo
Ingeniero: Mario Breuer

Esta joya es la última editada por Miguel Abuelo grabada por la tercera formación de Los Abuelos, ya sin Cachorro Lopez y Andrés Calamaro. Inicialmente iba a ser un proyecto de Miguel solista llamado Miguel Abuelo en Banda, pero Pelo Aprile, dueño del sello Interdisc y productor ejecutivo del disco, convenció a Abuelo para que lo llame Abuelos de la Nada ya que las ventas de los anteriores discos todavía eran grandes. Miguel aceptó entonces. La banda estaba formada por su sobrino de 18 años Marcelo Chocolate Fogo en bajo,en guitarra Kubero Diaz (un antiguo amigo y excelente músico con mucha historia en el rock), Juan Del Barrio en teclados (que ya venía tocando en vivo con los antiguos Abuelos y ex integrante de Jade y Sueter), y Polo Corbella, único sobreviviente de la banda con la formación más famosa, en batería (después sería reemplazado por Pato Loza). Es un discazo. Más allá de algunas fisuras de producción (se nota la falta de Cachorro aquí). Miguel solía decir que este disco era el último capricho del Dios de turno y que Los Abuelos era una banda que te preparaba para tirarte de un piso 19.
La presentación de Cosas Mías fue en el Teatro Opera. Dieron cuatro funciones pero como el disco no tuvo mucha difusión (porque Miguel se había peleado con los ejecutivos de la distribuidora), no estuvo lleno total. De todas formas, el tema que da nombre al disco fue un éxito hasta llegar a las hinchadas del futbol argentino.
Después de estas presentaciones se unió el saxofonista Willy Crook, que conocía a Miguel porque este salía con Claudia, tía de Willy. La misma Claudia fue quien llevó a Miguel a una fiesta en la casa de Luca Prodan (con quien Miguel venía enfrentado porque el pelado los bardeaba públicamente. Aunque un día se lo cruzó en un bar y al grito de pelado botón mamón lo invitó a pelear a la calle. Luca se fue sin decir nada). Esa noche cuando Luca abrió la puerta y lo vio con Claudia le dijo: "si venís con ella debes ser buena persona" Ahí limaron asperezas para siempre. Dos semanas después el cantante de Sumo moriría en su casa de San Telmo, Miguel lo acompañaría tres meses más tarde.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario